Tendencias en decoración de interiores en viviendas en Cantabria, decoradores viviendas Cantabria, decoración interiores casas Cantabria, decoradores casas modernas Cantabria,
Colores, tendencia, 2017
7930
post-template-default,single,single-post,postid-7930,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Mabel Sierra

BLOG

Tendencias en decoración de interiores en viviendas en Cantabria


Cada año hay un color de moda, uno que vemos en todos los escaparates, que marca los desfiles de moda, los coches, los interiores… Es ese color que sirve de reclamo para que los clientes entren en las tiendas y renueven su vestuario o la decoración de su hogar. Es el “Color Trend o el Color Tendencia”

Antes no existían lo que eran colores tendencias, ahora en cambio, hay miles de tonalidades químicas diferentes y, entre ellas, una que reina cada año. A partir de 1960 cada año, varios grupos de especialistas se reúnen para decidir con muchos meses de antelación cuál será el color que atraerá las miradas. Ese grupo de especialistas son miembros de la Autoridad Internacional del Color, muy reconocida en el ámbito anglosajón, e Intercolor, de vocación igualmente planetaria, pero de ADN francés. La tercera ‘autoridad’ es Pantone, una empresa cada vez más influyente que ha creado un sistema para recrear numerosas tonalidades distintas de manera exacta y que desde el año 2000 propone su propio color del año.

Para la selección de los colores, se valora la situación política y económica mundial, el estado de ánimo de la gente, el arte y la moda, las películas que están en producción, diseños gráficos de vanguardia, y un largo etcétera.

Este año viene definido por los colores sofisticados en tonos azules oscuros, rojos picantes, verdes terrosos, rosas claros y amarillos. Hay para todos los gustos, sin salirnos de la sofisticación.

Los tonos tenues pálidos o pasteles que nos ayudan a generar una sensación de calma, frescura, romántico, alegre y luminoso. Que a su vez podemos combinar con colores más fuertes dotando al espacio de un punto focal infalible.

Los colores vivos, el amarillo, naranja, rojo, violeta, azul y verde. Son muy luminosos debido a que no están mezclados con gris ni negro. Atraen mucho la atención. dan sensaciones de buen humor y alegría.

Tags: